La Industria 4.0 es la Cuarta Revolución Industrial, dicho de otro modo es la cuarta etapa industrial más importante que se ha verificado desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII. Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica.
La Industria 4.0, está cambiando la forma en la que operan las empresas y, por lo tanto, los entornos en los que se ven obligados a competir. Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Industrial Internet of Things (IIoT).
Esto permite que la fabrica se adapte a las condiciones cambiantes del entorno industrial, a establecer un modelo flexible de producción y sobre todo a aumentar la eficiencia de la maquinaria industrial. Todos los elementos de la fábrica están conectados, siendo gestionados desde una solución SCADA.
Es importante entender el potencial de esta cuarta revolución industrial, porque no solo afecta a los procesos de fabricación o de gestión de recursos.
Su alcance es mucho más amplio, afectando a todas las industrias y sectores e incluso a la sociedad. La Industria 4.0 mejora las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos, transformando los productos y los servicios, la cadena de suministro y las expectativas de los clientes. Dicha revolución ha cambiado la forma en la que hacemos las cosas, pero también afecta a cómo los clientes interactúan con ellas y las experiencias que esperan tener mientras interactúan con las empresas.
Estos cambios en los productos, servicios y recursos se traducen, a su vez, en cambios en la cadena de suministro, y consecuentemente, en la percepción que los clientes tienen del producto o servicio que reciben.
En Veritacom tenemos un método de trabajo que nos permite afrontar los proyectos con la máxima tranquilidad para nosotros y para su empresa.
Tenemos que entender a la perfección qué y cómo trabaja su empresa, tras un análisis de sus necesidades confeccionamos una oferta, procedemos a la instalación, configuración y puesta en marcha y también gestionamos el mantenimiento del sistema.
Un proceso descrito en pocas líneas, pero ya establecido y coordinado siempre por profesionales del sector con una gran experiencia. Nuestra metodología nos obliga a saber con detalle sus necesidades ya que la solución que le vamos a proponer tiene que ser capaz de cubrir sus necesidades actuales y estar preparada para sus necesidades futuras.